Oysho apuesta a medias por las curvas

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Por Q septiembre 15, 2016  más artículos

 

La marca que pertenece al Gigante Inditex, Oysho, se vanagloria estos días de su Campaña Soft Basics que tanto éxito está teniendo. Y no es para menos. Pero, claro, tú vas buscando por Internet, y encuentras este notición: "Oysho se apunta a la moda de las curvas" y una felicidad enorme invade todo tu cuerpo pues, por fin, vas a poder ver de forma más real a través de la pantalla de tu dispositivo cómo podría quedarte ese fabuloso conjunto de ropa interior.

Pero, ¿cuál es la sorpresa cuando visitamos la página que tan largos nos ha puesto los dientes? Pues la sorpresa es que encontramos lo de siempre.

 

  Oysho

Chicas muy delgadas que, aunque todas monísimas, un gazpacho o dos les falta. No encontramos ni rastro de la afanada Venus griega que nos venden en la Campaña. Bueno, sí, una foto de reclamo al inicio, eso es todo. 

  Oysho

Entonces, ¿dónde esta la novedosa y magnífica actuación por parte de la marca Oysho? Pues, por ninguna parte. No solo se habla de las proezas de la marca de lencería por incluir a una (solo a una) chica real únicamente en su línea Soft Basics y tres fotos de la misma en Instagram, sino también de otras como Mango, H&M o la reina del Imperio Inditex, Zara. Pero, cuando entras en sus páginas, es igual de triste ir a buscar diseños de moda a este tipo de tiendas, que todas adoramos, pero en las que solo encontramos a maniquíes arquetipos del estilo de estas niñas ideales que no cumplen con el porcentaje mayor de la mujer real. Ofrecen algunas tallas más grandes (no en todas las prendas) sin referencia visual del producto en talla XL. En Mango Y H&M sí encontramos unas líneas de Tallas grandes algo más depuradas con modelos algo más cercanas a la realidad, aunque Mango se decanta por usar las mismas modelos que para las tallas "no grandes". H&M se lo curra un poco más con las modelos y los diseños.

  H&M
 

No queremos vestir diferente si tenemos unos kilos de más o una constitución más corpulenta. Queremos tallas grandes y pequeñas de los diseños que más nos gustan. TALLAS para TODAS. Por ejemplo, en los sujetadores de Oysho, podemos cambiar el color del sujetador de la modelo, pero no podemos ver cómo quedaría una 100 en comparación con una 80/85, por ejemplo. Solo queda así reflejada una parte de la sociedad femenina, pero no el completo.

  Oysho

Por lo general, sus páginas se llenan de chicas excesivamente delgadas

  Zara

Incluso en la sección de maternidad, no nos encontramos modelos reales, sino que las mismas niñas que rellenan los conjuntos de lencería, aquí se muestran luciendo una falsa barriga y unas proporciones que no se ajustan al total de mujeres en cinta, aunque sí a una parte de mujeres de constitución más delgada pero, ¿y el resto?. 

  Oysho

Claro que muchas de nosotras nos sentimos identificadas con el nuevo fichaje de Oysho, la modelo británica Ashley Graham, una chica natural más cercana a la realidad de una mayoría de las mujeres. Pero no por ello, reivindicamos que todas las modelos tengan que tener una talla 42 o 44. La solución es mucho más sencilla. Queremos variedad, como la vida misma, como somos nosotras, cada una de nosotras por separado, únicas y diferentes al resto, con nuestros más y nuestros menos, unas más delgadas, otras más rellenas... Variedad ante todo. Que no se nos catalogue por tener una talla grande o una pequeña, y que no nos obliguen a tener una determinada talla para ir a la moda. 

 

La prueba está en que, la belleza de una modelo y lo que pueda transmitir con su mirada y su pose, sea mucho más impactante que unas medidas más o menos ajustadas a un canon sin sentido, que solo crea complejos en nosotras y nos hace intentar llegar a ser alguien que no somos y, que en realidad, no nos hará más guapas ni más especiales. 

¡SOLO QUEREMOS MUJERES REALES, MÁS JOVENES Y MÁS MADURAS, MÁS DELGADAS Y MENOS, MÁS TÚ Y MÁS YO, MÁS NOSOTRAS!

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Foto de portada: Oysho