Nagore, no te olvidamos

 1929
Por Editorial julio 7, 2019  más artículos

 

 

Tristemente, cada julio de cada año debemos recordarte, Nagore. Porque intentó violarte, pero como te resististe te asesinó e intentó descuartizar tu cadáver.

Tú no puedes acompañarnos y, sin embargo, tu asesino ya está en la calle ejerciendo de psiquiatra (cumplió nueve míseros años de condena por lo que te hizo). Un jurado popular condenó a Diego Yllanes por homicidio, no por asesinato.

El tribunal popular argumentó que el condenado no aprovechó la indefensión de Nagore. Además, le aplicó cuatro atenuantes -confesión del delito, arrebato, intoxicación etílica y reparación del daño- y una sola circunstancia agravante de abuso de superioridad.

Fue sentenciado a 12 años y medio de prisión.

Diego Yllanes sigue vetado para ejercer su profesión en la sanidad pública hasta 2020, cuando se cumple su condena y se extinguirán todas sus penas. Mientras tanto, ejerce como psiquiatra en la sanidad privada.

No dejaremos que se olvide tu asesinato, como tampoco dejaremos que se olvide la cara del criminal, Diego Yllanes.

 

Tu presencia se nota, compañera, en todas nuestras guerras. Siempre. En nuestros corazones.

Por tu ausencia, Nagore.

Un eterno beso.

 

Hace ya 11 años del asesinato de Nagore... Y lleva tiempo en la calle. Mucho tiene que seguir cambiando la justicia para que matar, violar y descuartizar a una mujer no siga saliendo tan barato.

 

Texto editado de @moradasgafas

 

 

Foto de portada: