Heroínas

 1799
Por Q julio 2, 2019  más artículos

 


Megan Rapinoe, de 34 años, es la capitana del seleccionado estadounidense de fútbol femenino. Militante LGBT, ante el himno de EE.UU. pone rodilla al suelo en señal de protesta apoyando la lucha de las minorías atacadas por Donald Trump: "No pisaré la jodida Casa Blanca".

 

Pia Klemp, de 36 años, bióloga alemana capitana de un barco con el que rescató a mil refugiados en la costa italiana y por eso condenada a 20 años en prisión: “Nací rica, soy blanca, alemana. Me siento en el deber de ayudar a la gente que está en una situación peor que la mía”.

 

Y el último caso de Carola Rackete, de 31 años, capitana del Sea Watch, acusada por el fascista Mateo Salvini de salvar migrantes y por eso puede sufrir 15 años de prisión en Italia. "Me niego a creer que vivimos en una Europa a la que tenés que ir a la cárcel por salvar vidas necesitadas”.

 


CAPITANAS.

HEROÍNAS.

Con mujeres así en los cargos de poder, el mundo sería mucho mejor.

Increíble que no salgamos todos y todas a las calles a intentar salvarlas a ellas.

Seres humanos con valores.

Porque las leyes las hacen personas que parecen estar ciegas y sordas al sentido común, hay que ir contra las propias leyes, romperlas y desobedecer cada vez que nuestra conciencia nos dicte lo contrario.

Qué pena de mundo si no imitamos estas acciones humanas y seguimos siendo borregos del sistema que nos han impuesto. Qué pena de todos nosotros y nosotras...

 

 

Foto de portada: