No seas esclava de la moda

Por Annie agosto 7, 2017  más artículos

“NO SEAS UNA ESCLAVA DE LA MODA

Este sencillo eslogan es el mensaje que nos transmite VK Moda Plus Size, marca de moda brasileña. Su objetivo es concierciarnos de lo que sufrimos las mujeres (y hombres, aunque en mucha menor medida) en esta sociedad presionada por la imagen corporal.

Algunas personas, según la marca comercial, se niegan a comprar ropa nueva, aunque hayan aumentado tres tallas. Así que, lo único que se consigue es una presión corporal innecesaria y no demasiada buena para nuestra salud.

La fuente informativa nos pone un claro ejemplo de una de las celebridades más presentes actualmente: Kim Kardashian. La modelo y empresaria subió una foto a su cuenta de Instagram utilizando su faja reductora Spanx, la cual reconoció anteriormente que le era imprescindible; sin ella, sería muy difícil sacar a Kardashian de su lujosa mansión. Son ya varias ocasiones en las que ha utilizado más de una Spanx a la vez, bien apretadas para lucir un cuerpo de escándalo.



VK Moda Plus Size nos presenta algunas imágenes tomadas a mujeres con algunos detalles no esperados: marcas, rozaduras, heridas, etc, causadas por sustentar ropa apretada y fajas reductoras. Algunas de estas mujeres deberán acarrear toda su vida con las cicatrices que les causaron los nuevos, peligrosos y estrictos cánones de belleza.


Claramente, podemos apreciar las marcas y rasguños que otra víctima de la moda lleva en su cuerpo.

Llegadas a este punto, todas deberíamos de haber reflexionado… ¿De verdad vale la pena?


Todas y todos deberíamos amar nuestro cuerpo sin importar las etiquetas que otras personas nos cuelguen. La gran industria de la moda a nivel mundial incita a los trastornos de la conducta alimentaria, de manera voluntaria o involuntaria a través de la publicidad incesante que llega a taladrar nuestras mentes. 

Los cicatrices y heridas no son las únicas marcas que nos deja esta guerra interna y personal a la que todas las que somos presas de esos cánones de belleza nos hemos doblegado. 

 

Y recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Foto de portada: VK Moda Plus Size