Yo vendo mi cuerpo

 2525
Por FEM octubre 25, 2018  más artículos

 

#YoVendoMiCuerpo es la campaña de la Red Internacional de Asociaciones DEBRA con la que pretende concienciar a la sociedad de una enfermedad que necesita toda la visibilidad y empatía del mundo, la piel de mariposa, para concienciarnos sobre las necesidades de las familias y contribuir a que el día a día con la enfermedad duela un poco menos.

Los embajadores y embajadoras de esta bonita iniciativa son grandes caras conocidas del mundo del cine y el teatro: Maggie Civantos, Alba Flores, Natalia de Molina, Nathalie Poza, Pepa Rus, Unax Ugalde, Javier Gutierrez, Iván Massagé, Fernando Tejero, Brays Efe, Asier Etxeandia, Alberto Velasco  y Antonio Velazquez.

Un mensaje que nos llega directo a nuestro corazón clamando conciencia, empatía y recursos para todas esas personas que la padecen. La Piel de Mariposa es una enfermedad poco frecuente e incurable hasta la fecha. Su principal y más visible característica es la extrema fragilidad de la piel de quienes la sufren, tienen la piel tan frágil como las alas de una mariposa. El más mínimo roce, incluyendo acciones de la vida cotidiana, como caminar y comer, puede provocarles heridas, ampollas, el desprendimiento de la piel y muchísimo dolor. Si a todo esto le añadimos el estigma social por el desconocimiento y la falta de recursos, la vida puede convertirse en un infierno. Según datos de la Red Internacional de Asociaciones DEBRA, en España hay aproximadamente 500 personas con Piel de Mariposa.

Con campañas como esta esperamos que la calidad de vida de estas personas mejore y si quieres aportar tu granito de arena en forma de dinero aquí te dejamos el enlace y, si no puedes aportar económicamente, siempre puedes compartir esta magnífica propuesta de solidaridad para que llegue a más personas y seamos un poco más humanos y humanas.

 

 

Antes de irte, recuerda… Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!