La sudadera de Primark que ha indignado a Twitter

 5691
Por Q diciembre 10, 2017  más artículos

 

Los micromachismos (y no tan micros) se repiten a diario y los identificamos en muchas ocasiones, cada vez en más. Aparecen por todas partes, en la pareja, en las relaciones familiares, en la escuela, en la publicidad. Es en esta última donde se siguen cubriendo de gloria con mensajes sexistas o, directamente, invisibilizándonos. El hecho de no darle la visilibidad que merece a la mujer es considerada igualmente una actitud machista. Es muy gratificante ver cuándo son ellos los que lo identifican y lo denuncian. Esto es lo que le ocurrió a un padre que fue con su hija a Primark y dieron con una maravillosa sudadera de la Liga de la Justicia. Maravillosa hasta que te das la hostia al ver que Wonder Woman ha desaparecido. ¿Cómo?

Y es que si nos fijamos en el diseño de la camiseta, están los logos de todos los superhéroes que aparecen en la película… excepto el de la propia Wonder Woman. Una omisión que, a finales de 2017, resulta incomprensible. Este padre es el escritor Juan Gómez-Jurado y denuncia algo que es necesario visibilizar. Uno de los personajes más queridos de la película es Wonder Woman, mujer muy femenina, seductora y culta, que se ha convertido en todo un icono para muchas chicas, algo de lo que, por lo que parece, no se han enterado en Primark. Y, ¿tú?

Pues claro que la hija saca toda su mala hostia y la vuelca sobre su dedo corazón. Primark se ha coronado. Nos ha dejado con la miel en los labios y, más aún, ha provocado el enfurecimiento de miles de personas en las redes. 

También ha recibido muchas críticas por querer ver machismo en todas partes. Claro que esto no conduce a que nos maten. No nos vamos a poner dramáticas, pero el hecho de que se dejen fuera a la única mujer de la liga obliga a gritarlo bien alto, a denunciar el sexismo y los estereotipos de género que aceptamos porque sí. Y así contrarrestamos con microfeminismos y buena intención de este padre, haciendo visible el problema, que no es poco. Otrxs se han escandalizado por la "peineta" como si fuera lo más grave del asunto y el auténtico problema. Dramas para todxs.

 

 

 

Recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post!

Foto de portada: twitter