Una curiosa iniciativa en colegios para minimizar el ruido

 1546
Por Editorial diciembre 1, 2019  más artículos

 

Hace unos días, cuando estuvimos en el colegio electoral que nos tocaba votar, nos fijamos que las sillas y las mesas que había en esa clase estaban calzadas con pelotas de tenis. Nos pareció una idea estupenda para que no hicieran ruido al ser arrastradas por 25 monstruitos con ganas de comerse el mundo.

 

Nos llamó tanto la atención que nos pico la curiosidad y nos pusimos a buscar en Google si estás iniciativa tenía algún motivo más importante. Resulta que en colegios en los que dan clase a algún niño que llevan audífonos es muy importante que en el aula el ruido ambiente sea el menor posible para que estos niños puedan percibir bien la voz del profesor y sus compañero. Y para ello, están colocando estas pelotas de tenis en las sillas y las mesas de tal forma que no hacen ruido al deslizarlas.
Pero además, esta idea también la están empleando colegios que dan atención a niños con trastorno del espectro autista ya que, como sabéis, estos niños reciben los estímulos de su entorno de una forma diferente a los niños sin este trastorno y el ruido ambiente puede alterar su percepción.

Por último, esta iniciativa también la han puesto en marcha algunos colegios sin niños con necesidades especiales y han observado que en clase se gritaba menos y los niños respetaban más el turno de palabra.

 

Fuente: @dospediatrasencasa

Foto de portada: