¿Difundieron tus nudes? ¿Te han amenazado con mostrarlas?

 1388
Por Editorial noviembre 22, 2019  más artículos

 

 

Creo que este tema es super importante y debo dejar 100% claro que LA PERSONA QUE LOS ENVÍA NO TIENE LA CULPA.

No es tu culpa vivir tu sexualidad libremente, así como no es tu culpa confiar en otra persona.

La gente conservadora o “weona” suele juzgar y cuestionar a quien está siendo víctima de una extorción u hostigamiento cuando la persona realmente cuestionable es la que traiciona la confianza de otra, no tiene nada de juzgable enviar fotos o vídeos de nuestros cuerpos si así lo queremos, porque es parte de nuestra sexualidad.

Amiga (y voy a generalizar en femenino porque el 87% de las víctimas de esto somos las mujeres) si alguna vez te pusiste guapa, te encontraste mina y te tomaste fotos hot para enviárselas al pinche, andante, pololo, pareja, marido o quien sea, pero esta persona las difundió con su grupito de amigos, las subió a internet o te amenaza con enviárselas a tu familia, tranquila, esto se puede denunciar.

Cuando se divulgan nudes o packs sin el consentimiento de la persona que allí aparece se convierte en pornografía no consentida.

Claramente, deberás tener tus pruebas, pero gracias a la "ley pack" ya no quedará impune. De todas formas, es bueno que tengas en cuenta los siguientes consejos:

1. No te tomes fotos con tu cara o algo de tu cuerpo o habitación que te caracterice.

2. Elimina las imágenes de tu móvil, no solo de la galería (por riesgo de robo).

3. Cuando envíes las fotos o vídeos explicita el consentimiento sobre ellas. Ejemplo: puedes guardarlas, solo míralas y bórralas, puedes compartirlas, o no se las envíes a nadie.

4. Trata de enviarlas en un chat que avise si se toma captura o que tenga mensajes cifrados.

¡DISFRUTEN SUS CUERPOS!

 

Autora @rayenvrr

Foto de portada: