Si la contaran las Mujeres, la Historia comenzaría con el Fémesis

 3023
Por Q abril 19, 2019  más artículos

 

La persona que se esconde tras Question Femenina es P.Q. Mármol, pero mi nombre completo y real es Pilar Mármol. Soy profesora de Lengua Castellana y Literatura en un instituto público de la provincia de Málaga, aunque mis orígenes están en Jaén. Dirijo esta revista digital feminista desde su creación hace dos años y soy una incondicional amante de las letras. 

A mis 36 años, no me había atrevido a dar este paso antes por inseguridades pasadas, inmadurez y malas experiencias. Mi llama artística se apagó como le ocurre a la protagonista de la historia que vengo a presentar. El inicio de mi andadura en las redes y el activismo me hicieron cambiar la perspectiva y abrazar nuevamente mis ganas de escribir. Rescatando ideas de mi adolescencia, así como algunos cuentos a los que di a luz con apenas 15 años, he conseguido terminar de dar forma a una novela que considero muy necesaria y completa. Es un recorrido por la historia de la Humanidad desde los ojos de una mujer que crea todo un Universo Paralelo de dioses y diosas capaces de transformar la Realidad. 
 

Si fueran las Mujeres quienes la contaran, la Historia comenzaría con el Fémesis

 
Fémesis es la primera parte de la Saga Dual, una doble historia entrelazada a través de la vida de dos mujeres, una diosa y otra mortal, Femia y Julieta, el origen y el final de un círculo luminoso que da vueltas haciendo girar las ruedas del destino del Universo Creador y el mundo terrenal, todo enmarcado en un pequeño pueblo del sur con una singular leyenda y forma geográfica.
 
 
Pasando por diferentes épocas históricas, llegamos hasta la actualidad (esto pasará en la segunda parte, Despertar, que saldrá a la luz próximamente) habiendo conocido las historias que tantas veces nos ocultaron, las de las mujeres. Es un canto al Feminismo, pero tratado y enfocado desde una perspectiva diferente, la novela de ficción y la fantasía. A este Universo múltiple se añaden una sucesión de pies de página que ayudan a la mente lectora a sumergirse de lleno en todo un mundo de conocimiento y experiencias cercanas a cada una y uno de nosotros y nosotras. 
 
 
Con tan solo un mes de vida, Fémesis ya está entrando en los corazones de muchas mentes lectoras dispuestas a despertar gracias a esta historia fantástica y mitológica con tintes feministas y enmarcada en la Historia de la humanidad descrita desde la óptica femenina. Julieta, la protagonista humana, irá creciendo contigo a cada página que avances y, con ella, todo su mundo interior, el que te explicará el por qué de todo y te transportará a una nueva visión de la Historia que te fascinará. 
 

Puedes hacerte con tu ejemplar de #Fémesis a través de tiendas online como Amazon, Fnac, Casa del Libro o Corte Inglés, además de librerías independientes online y físicas. También, como no, en la página oficial de la editorial Copelia.

¡Sumérgete en el Universo Dual y ve preparando tu mente para el gran Despertar!

 
Foto de portada: Fémesis