Penélope Cruz será Donatella Versace

 562
Por Marta Moñiz noviembre 6, 2017  más artículos

 

Penélope Cruz protagoniza la mejor serie de EE.UU.

 

American Crime Story, una antología de crímenes que, tras su primera entrega en 2016, se llevaba a casa nueve premios Emmy, incluyendo el de Mejor Miniserie, recrea algunos de los hechos que conmocionaron al mundo.

Esta producción de FX ofrece en cada temporada una historia independiente. Su presentación, con la puesta en escena del doble asesinado del que fue acusada la estrella del fútbol americano O.J. Simpson, fue aclamada por su guion, dirección e interpretación.

El crimen sin resolver, el amplio efecto mediático y las celebridades implicadas son los ingredientes que atraen al cineasta Ryan Murphy y que reaparecen en su segunda apuesta: El asesinato de Gianni Versace.

Despertaba el mundo el día 15 de julio de 1997 y al número 1.116 de Ocean Drive regresaba el diseñador italiano de 50 años tras haber desayunado en una cafetería cuando, a manos del asesino en serie Andrew Cunanan, un trabajador sexual de 27 años, recibía dos disparos. La exuberante villa de Miami veía morir a Gianni Versace. Cunanan, en busca y captura por otros cuatro asesinatos, se suicidó ocho días después en una casa rodeado por la policía. Seis hipótesis sobre el móvil del homicidio continúan 20 años después sin resolver.

Para alojarse en la piel de Donatella Versace, hermana y musa del diseñador, los productores persiguieron a las actrices más aclamadas de Hollywood, prefiriendo de todas ellas a la chica Almodóvar, la que había ganado un Oscar, la madrileña que un día apareció aposentada en ese distrito de Los Ángeles, hogar de la industria del cine.

Entre el reconocido elenco de American Crime Story figura también el cantante Ricky Martin, que dará vida a la pareja de Versace, Antonio D’amico.

 

Al otro rol protagonista, como es la figura del asesino en serie, dará vida Darren Criss, actor reconocido principalmente por su papel en la serie Glee.

 

Para disfrutar de esta segunda entrega y de la versión rubia despampanante de Pe tendremos que esperar hasta el 17 de enero de 2018 en FX, tiempo suficiente para devorar los diez episodios de la primera temporada: The People v. O. J. Simpson.

Aún se desconoce cuándo podremos verla en España (la primera temporada apareció en Netflix varios meses después de su estreno en EEUU).

 

Recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Foto de portada: pinterest