Los desgarradores testimonios de las víctimas agredidas sexualmente por Larry Nassar

 4641
Por Q enero 17, 2018  más artículos

 

Varias víctimas de abuso sexual de Larry Nassar testificaron este martes en el juicio que podría llevar al ex médico del equipo de gimnasia estadounidense a la cárcel de por vida.

Larry Nassar, el ex médico de gimnasia de Estados Unidos que ha sido acusado de agredir a más de 140 mujeres y niñas, fue sentenciado el jueves a 60 años de prisión por cargos de pornografía infantil. La sentencia del jueves marca el final del primero de tres casos pendientes contra Nassar. Se declaró culpable de cargos de abusar sexualmente de niñas y adolescentes con sus manos en su oficina en la Universidad Estatal de Michigan, su casa y un club de gimnástica en el área de Lansing, que entrena a deportistas olímpicas.

Cabizbajo y sujetándose la cabeza con sus manos, Larry Nassar escuchó los impactantes testimonios de sus víctimas. Algunas quisieron hacerlo en persona mientras que otras lo hicieron anónimamente.

Kyle Stephens fue la primera de casi 100 mujeres y niñas a quienes se permitirá hablar o enviar declaraciones escritas en una audiencia extraordinaria de cuatro días en Lansing, Michigan. 

"Yo declaro para dejarle saber al mundo que eres un mentiroso repulsivo”, le dijo Stephens a Nassar, quien bajó la cabeza y cerró los ojos mientras ella y otras hablaban. Stephens dijo que Larry Nassar abusó de ella reiteradamente desde los 6 hasta los 12 años durante visitas familiares a su casa en Holt, cerca de Lansing. Dijo que él le había golpeado con su pene en la cara y que la penetró digitalmente, entre otras cosas... Dijo que Nassar más tarde negó haberlo hecho y que los padres de ella le creyeron.

"Quizás a estas alturas ya lo sabes, pero las niñitas no siguen siendo pequeñas por siempre”, dijo Stephens. “Crecen y se vuelven mujeres fuertes que destruyen tu mundo”. 

"Después de que mis padres te confrontaron, te trajeron a mi casa para que hablaras conmigo. Sentada en el sofá de mi sala, te escuché decir: `nadie debería hacer eso nunca y, si lo hacen, debes decírselo a alguien´. Bueno, Larry, estoy aquí, no para contarle a alguien, sino para contárselo a todos. Convenciste a mis padres de que era una mentirosa, de que no pusiste estratégicamente la loción en el sótano para poder golpearme el pene en la cara mientras me escondía. Pero todavía me enfermo por el olor de esa loción. Convenciste a mis padres de que no pusiste mis pies en tu regazo, desabrochaste tus pantalones y frotaste tu pene erecto contra mi piel desnuda. Pero todavía me estremezco cuando los pies de alguien están cerca de mi regazo. Convenciste a mis padres de que no metiste los dedos en mi vagina adolescente. Pero sabía cuándo era el momento de usar mi primer tampón para no preocuparme, porque mi hímen no estaba intacto. Usaste mi cuerpo durante seis años para tu propia satisfacción sexual." Kyle Stephens 


Larry Nassar "me robó la inocencia, la privacidad, la seguridad y la confianza", explicó en la corte la ex gimnasta Jane Capua. Los abusos fueron "una experiencia que me cambió la vida, que me robó la inocencia demasiado joven".

"Estoy realmente orgullosa de ti", respondió la jueza, Rosemarie Aquilina, tras escuchar su testimonio. "Tu cicatriz se ha convertido en un potente altavoz. Gracias por tu coraje", añadió.

Otras de las gimnastas que sufrió abusos por parte de Larry Nassar, Alexis Moore, aseguró que el médico "traicionó mi confianza, se aprovechó de mi juventud y abusó de mí cientos de veces".

"¿Está usted arrepentido por sus acciones y por todas las vidas que cambió para siempre?", añadió dirigiéndose directamente a Larry Nassar.

Otra declaración fue de Donna Markham, quien dijo cómo su hija Chelsey se suicidó en el 2009, años después de que Larry Nassar abusara sexualmente de ella durante un examen médico. "Todo comenzó con él”, dijo, al describir el descenso de su hija a la drogadicción. 

La campeona olímpica Simone Biles dijo el lunes que fue una de las deportistas abusadas sexualmente por Nassar. Otra medallista de oro olímpica, Aly Raisman, tuiteó el lunes que no acudirá a la audiencia porque “es demasiado traumático para mí. Mi carta será leída en la corte frente a Nassar. Apoyo a estas valientes sobrevivientes, estamos todas juntas”. 

Las gimnastas olímpicas McKayla Maroney y Gabby Douglas también han dicho que fueron víctimas de Larry Nassar cuando eran adolescentes. 

Según la oficina del Fiscal General de Michigan, se espera que 88 mujeres y niñas testifiquen durante el juicio.

La jueza deberá anunciar su sentencia el viernes.

 

 

Recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Fuente: elcomercio.pe

Foto de portada: metro.co