Del #NoEsNo al #SiEsSi

 740
Por FEM enero 8, 2018  más artículos

 

Enfocamos mal el problema, somos muchas las que perdemos de vista que el problema del machismo y el patriarcado es del común de los mortales, un problema histórico, un problema que se oculta a simple vista, un problema contra el que entre todas las personas deberíamos levantarnos.

En 2017 hemos visto cantidad de campañas por redes sociales intentando visibilizar el problema y buscar apoyo para ayudar a quienes más lo sufren #JuanaEstáEnMiCasa, #MiVelloMiDecisión, #HeForShe, #NiUnaMas o quizás la más extendida de #NoesNo pero ¿es la mejor forma?

Dicen que el feminismo de ahora no es feminismo, que nos dedicamos a pelearnos entre nosotras sin llegar a ver más allá. Proclamarse feminista hoy en día es parecido a declararse machista aunque quienes ha decidido informarse mínimamente por su cuenta sabe de sobra que esta idea es un auténtico disparate.

¿Y si seguimos manteniendo la loca idea de que cómo en cualquier movimiento social o corriente política no siempre habrá unión en todo lo que se dice y seguimos avanzando? Estoy cansada de ver cómo se intenta ningunear las opiniones que no entran dentro de una corriente mayoritaria, de ver cómo cada quien establece lo que es el feminismo y cómo el resto de luchas o comportamientos son ninguneados llegando incluso al acoso verbal o al insulto.

 

 

¿Y si cambiamos el famoso #NoEsNo por #SiEsSi? En vez de ponernos zancadillas porque no estamos al 100% de acuerdo con el mensaje publicado, con la actitud defendida o con la opinión emitida intentamos valorar la parte que sí nos representa, la que nos engrandece, ese lema archiconocido de sumar en lugar de enfrentar. Llevemos este lema más allá de la unión por el miedo ante las situaciones de acoso,no porque estas sean menos grabe sino que nuestra fuerza y nuestra unión no debe residir solo al enfrentarnos contra el patriarcado y la mala concepción del sistema sino que nuestra conexión puede y debe ir más allá, unámonos en el amor, y aunque suele idílico o fantansioso es más sencillo. A quién bien se quiere se le aporta y se ayuda a crecer, cojamos esta idea y demostremos al mundo que por mucho que quieran separarnos, estamos unidas, estamos unidos y no habrá vuelta atrás. 

En un sistema tan podrido como en el que vivimos, dónde cualquier cuestión ha de ser etiquetada para poder ser vendida, yo no quiero que sigamos siendo las mismas ovejas con la sensación de estar en un corral diferente. Quiero una igualdad real y quiero la libertad que se supone que me pertenece. Quiero amar a todas esas personas con la sensatez suficiente de proclamarse feministas por necesidad, a todas las vertientes del feminismo, a las radfem, a las libfem, a las transfeministas, a las interseccionales y si me dejo algún grupo por ahí, también. Sabiendo que el amor será la cura para este enfermo mundo. Porque por encima del género, de la identidad sexual, de la raza, la religión, la creencia política, el patriarcado o cualquier otra diferencia a la que recurran para buscar nuestro odio, el amor de verdad, el bueno, puede con todo.

 

Arriésgate a aportar o resígnate a apartarte, si te atreves a arriesgarte con nosotras firma esta petición y antes de irte, recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

 

Foto de portada: eurodiaconia