7 claves para ser más feliz

 3330
Por Q marzo 20, 2017  más artículos

 

¿Te has planteado alguna vez si eres realmente feliz? ¿Si te llena lo que haces y lo que te rodea? Ese es el fundamento de la vida. Hay muchas investigaciones científicas que avalan esta teoría, pero la mejor investigación es la tuya, la que experimentas cada día. ¿Por qué a veces sentimos que no somos felices del todo? ¿Como si nos faltara algo? Nos levantamos molestas con el mundo, ásperas con los que nos acompañan día a día y nos ofuscamos en pensar de forma negativa, que nadie nos quiere, que cada uno va a lo suyo, que todo nuestro mundo se cae al suelo... ¿Por qué? Pues porque nuestra mente genera de forma automática lo negativo de cada situación para protegernos ante una posible amenaza. Ya depende de nosotras el cambiar esa realidad y ver la parte positiva a todo.

 

QFem te muestra 7 claves para ser un poco más felices y dejar de atormentarnos: 

1. Ser honesta con una misma

No podemos pretender rebosar sinceridad y buen rollo si nos engañamos o nos hacemos creer que estamos bien como estamos si no es así. Quiérete y confía en ti antes que en nadie. Dedícate un tiempo a escuchar dentro de ti, muy dentro. Haz lo que te apetezca. Aprende a decir No.

2. Saber aceptarse

No te castigues por no ser perfecta, ni intentes parecer algo que no eres para agradar a los demás. Acéptate con tus más y tus menos, todo aquello que unido te hace ser la persona que eres. 

3. Buscar soluciones, no problemas

Si algo se tuerce, no sirve de nada ahondar en los problemas, agobiarnos y llegar hasta la desesperación. ¡STOP! Mantén la calma, puedes con todo.

4. Centrarse en lo importante y olvidarse del ruido

Céntrate en lo realmente importante para ti, en tus pasiones, tu familia, tus amigos, los que te apoyan en tu encrucijada diaria. La armonía en todos los aspectos serán los que te harán crecer en felicidad. No pierdas el tiempo en escuchar tonterías o en analizar la vida de los demás. Céntrate en la tuya y, si tienes mucho tiempo libre, aprovecha esa cabecita que Dios te ha dado para sacarle partido en cosas más productivas que sufrir el mal de la envidia ajena.

5. Aceptar los bajones

Todo no puede ser un camino de rosas, ni un mundo lleno de color y unicornios. ¡Vuelve a la realidad! Acepta que tienes días horrorosos, afróntalos y asocia cualquier pensamiento negativo a las malas jugadas que te pasa de vez en cuando tu cabecita loca. No culpes a otros de tus bajones. Si los aceptas, los desviarás mucho más rápido de tu camino. 

6. Levantarse ante cualquier caída

Confía plenamente en tus posibilidades, en todo lo que puedes llegar a hacer. De nada sirve quedarte en el sofá pensando en lo que podrías haber hecho, pero no. Tenemos pavor al fracaso, pero eso no nos sirve para nada. Si fracasamos, pues nos levantamos y seguimos. Las veces que sean necesarias. Es TU vida, TÚ decides.

7. Tratar de relajarse y vivir algo más tranquilo

El estrés, los pensamientos negativos o la inseguridad se apoderan de nosotros por miedo, por el agobio del día a día, porque nada es tan bueno como nos hicieron creer cuando éramos pequeños. Porque ser adulto conlleva sus complejidades. Bueno, pues aceptémoslo lo antes posible, luchemos por conseguir nuestros objetivos (sin llegar a obcecarse en ellos), disfrutemos del tiempo libre y, sobre todo, amemos la vida.

Mucho mejor que Qfem, explica estas claves El Chojin en su canción “Ríe cuando puedas, llora cuando lo necesites

 

¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes! 

 

Foto de portada: Shutterstock/gpointstudio