Si hablas con tus mascotas eres más inteligente

 1681
Por Q enero 6, 2018  más artículos

 

Tus amigas podrían pensar que estás loca, pero tenemos buenas noticias para ti. Un estudio ha demostrado que si hablas con tu mascota eres más inteligente. Y te decimos el porqué.

Tus amigas no pueden entenderlo, pero para ti parece ser lo más común. ¿Hablas con tu gato o perro? ¿Por qué no? Después de todo, él/ella también habla contigo, te dices. Sus miradas, sus ladridos o maullidos, cuando se acurruca junto a ti, cuando mueve su cola porque está feliz a tu lado... Todo lo que tienes que hacer es mirarl@ y comprender perfectamente lo que trata de decirte. Y, por supuesto, tú le respondes. Relájate, no estás sola. La mayoría de las personas que tienen animales piensan que sus mascotas les hablan.

Todo se debe a algo llamado antropomorfismo, que consiste en otorgar cualidades humanas a otros animales. Es algo que la ciencia ha estado estudiando durante bastante tiempo. Nicholas Epley,  profesor de ciencias del comportamiento en la Universidad de Chicago, ha escrito un libro sobre este tema, en el que explica por qué tratamos de hacer que nuestras mascotas sean más humanas y por qué hablamos con ellas. "Históricamente, la antropomorfización se ha considerado un signo infantil o estúpido. Pero en realidad hace que los humanos sean las especies más inteligentes del planeta".

Según el profesor, le damos características humanas a nuestros animales para crear vínculos con ellos. Y solo los humanos son capaces de hacer algo como eso. Esto se debe a que tenemos una mayor capacidad imaginativa y, a la larga, más inteligencia.

La pregunta ahora debería ser: ¿nuestros animales nos entienden cuando les hablamos? Obviamente, los perros o los gatos no tienen nuestra misma capacidad comunicativa y no manejan nuestro idioma. Pero ellos nos entienden (incluso si es solo un poco).

Por ejemplo, nuestros animales son capaces de reconocer nuestra voz. También identifican las diferentes entonaciones y las relacionan con los estados de ánimo. Así ellos saben cuándo les estamos hablando con amor y cuándo los estamos castigando por hacer algo mal.

En un futuro no muy lejano es posible que hablemos con nuestro animal y que incluso él/ella pueda respondernos. Algunos investigadores dicen que para 2027 esto será una realidad. Para entonces, con la ayuda de la tecnología podremos transformar las voces de nuestros gatos y perros en palabras.

 

Ahora lo sabes. Si hablas con tus mascotas, no estás loca. ¡Eres más inteligente que el resto!

 

 

Y recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Fuente: yourselectednews.com

Foto de portada: pinterest