Y, mi calle, ¿pa cuándo?

 4297
Por Q octubre 16, 2018  más artículos

 

Mientras la Jenny se pregunta por el anillo, estas mujeres rurales de Algodonales se preguntan "Y, mi calle ¿pa cuándo?" ¡La releche!

 

Esta divertida iniciativa del Ayuntamiento de Algodonales (Cádiz), protagonizada por las mujeres del pueblo, es digna de ver y visibilizar. Con humor, usando como bandera la canción de letra insípida, pero con ritmazo, de Jennifer López, nos cantan y nos exigen (a toda la sociedad) que nos enteremos de lo poco visibilizadas que estamos las mujeres en todos los ámbitos y, en cuanto a nombres de calles se refiere, no iba a ser menos. Tanto la canción, como el making off son muy graciosos y necesarios. 

 

 

A ver si les vamos dando el sitio que se merecen a todas esas mujeres que hicieron posibles tantos avances en una sociedad que camina hacia la Igualdad pero, que lamentablemente, aún está lejos de alcanzarla. 

Hasta que no se nos meta en la cabeza que la Desigualdad sigue existiendo, no haremos nada para remediarlo. Seguiremos viviendo, los unos creyendo que sus privilegios no son tales, y las otras, abocadas a representar el papel que la sociedad le ha asignado por ser mujeres, un papel inferior e injusto. 

 

 

Y recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!