Educación Sexual para no abortar y Aborto Legal para no morir

 6184
Por Nina noviembre 2, 2017  más artículos

 

Necesitamos una ley del aborto ya a nivel mundial. Esto es indiscutible. En base a esta afirmación, querría hablar sobre un aspecto en el que deberíamos trabajar para que los casos de aborto sean los menos posibles. Hablo, nada más y nada menos, que de la Educación Sexual. 

Hay quien habla de que el aborto es machista, pues parece que igual que nos preñamos, nosotras nos quitamos el problema. Esto es una aberración así pensado. El aborto es una decisión de cada mujer, sin tener que entrar en cuestión o en juicios por parte de personas ajenas. Pero, cuando llegas a considerar el aborto como un Método Anticonceptivo, la cosa cambia, aquí sí podemos hallar violencia machista hacia la mujer. Os contaré un caso. Una amiga adolescente llegó a abortar hasta cinco veces por imposición de su "pareja", que se negaba a utilizar preservativo. Esto sí que es heavy. 

La solución para no llegar a pasar por ese proceso no es otra que una previa y adecuada educación sexual de calidad para ser conscientes de que un aborto no es un método anticonceptivo ni algo cómodo. Pero, mientras que seamos capaces de educar a toda una sociedad machista, no nos quedará otra que garantizar el bienestar y la salud de las mujeres. 

Y esto debe ser equiparado a la necesidad de que el aborto sea legal de todas todas porque la decisión final debe estar en nosotras, las que debemos saber si deseamos seguir con lo que llevamos dentro o NO.

Hay una clara ausencia de educación sexual en los institutos y l@s más jóvenes (y no tan jóvenes) se toman el ir a la farmacia a por la pastilla del día después como algo habitual para no usar "otros métodos más incómodos", como ell@s mismos dicen. 

Tanto ellos como ellas deben concienciarse a la hora de tener relaciones sexuales, ya no solo por el embarazo, sino todavía más importante, por las enfermedades de transmisión sexual, por lo que el preservativo es el método anticonceptivo más eficaz. Las parejas estables quizá acudan a las pastillas anticonceptivas, quizá ella ya las tome por preescripción médica para controlar su regla, o se decida por un anillo vaginal o un diafragma. ¡¡¡La buena noticia es que ya están apareciendo algunos métodos anticonceptivos dirigidos a los hombres!!!! 

 

Y, ¿por qué la necesidad de que el aborto sea legal si, por otro lado, es mejor evitarlo?

Tú, después de todo lo que aquí te digamos (recuerda, es solo una opinión más) podrás hacer lo que te salga de tu mismísimo coño, faltaba más. Eso siempre. Pero, el aborto debería ser legal porque es más que necesario cuando hablamos de violaciones, de prostitución, de malformación, y hasta, fíjate lo que te voy a decir, de "me he arrepentido, no estoy preparada para ser madre". Yo, al menos, no te voy a juzgar por ello, solo te digo que una educación sexual de calidad tanto para nosotras como para ellos, para toda la población, nos ayudaría a hacer las cosas mejor, a no abusar, a no violar, a no tomarnos el sexo como un juego sin mayores consecuencias, a respetarnos como seres humanos, y a pensar en nosotras y nuestro cuerpo antes que en la satisfacción del subnormal de turno con el que vamos a tener relaciones. Y ellos aprenderían a ponerse el condón cuando haya consentimiento y a cerrarse la bragueta cuando no. 

No hay que llegar a los extremos de hacerles una vasectomía de por vida (a los violadores se la pago yo si hace falta, pero el resto de hombres buenos no tienen que pagar el pato de todo lo malo que nos sucede a las mujeres) o extinguirlos del planeta tierra, solo hay que educar a las nuevas generaciones y reeducar a los que parecen haber vivido en la cueva toda la puta vida.

 

Y recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes! 

Foto de portada: pinterest