Huelga de las Escuelas Infantiles este 21 de mayo por un convenio digno

 5981
Por Editorial mayo 16, 2019  más artículos

 

El sindicato de CC.OO. ha convocado una jornada de huelga para el próximo 21 de mayo en el primer ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años) de los centros privados y municipales a nivel nacional ante la precariedad laboral que sufre este sector

La situación para los y las trabajadoras (mujeres en su mayoría) se ha vuelto insostenible y se ha hecho un llamamiento de movilizaciones a nivel nacional para visibilizar el problema de precariedad laboral con el que se enfrentan para animar a todos y todas las educadoras infantiles a sumar el próximo 21 de mayo y dejarse oír con fuerza y valentía.

Las protestas tienen como objetivo demostrar su rechazo ante la propuesta de un convenio que pretenden firmar el 22 de mayo y que mantendrá unos bajos salarios en el sector, concretamente de 930 euros mensuales.

Esta situación parece no importar a nadie, parece no formar parte de las noticias aún siendo tan necesaria su labor dentro del ámbito de los cuidados infantiles. Es por ello que debemos hacernos eco y ayudar a darles visibilidad en su lucha, a combatir la precariedad en la que viven y en la que pretenden postergarlas. 

Porque desempeñar un trabajo como este, lleno de amor y dedicación, no debería ser una forma de supervivencia, sino de vida digna. No es mucho lo que piden, dignidad laboral, lo que todos y todas queremos.

 
El duro trabajo que hay detrás está invisibilizado, poco valorado y muy mal pagado. ¡No lo permitamos!