El Green Friday, la alternativa responsable al Black Friday

 2169
Por FEM noviembre 22, 2018  más artículos

 

Green Friday nace para convertir el Black Friday en una oportunidad de dar visibilidad a los negocios verdes y fomentar el consumo responsable

Esta es una iniciativa creada por María Negro de El Hervidero de Ideas para apoyar el sector verde compuesto por marcas sostenibles. Nace para dar visibilidad a marcas sostenibles y demostrar que otro tipo de consumo más consciente, pensado y social es posible. Pretende dar la vuelta a un día de consumismo y consumo sin sentido, para convertirlo en una oportunidad de dar protagonismo al sector sostenible y local. No se trata de cambiar el color negro por el verde, sino de conseguir un cambio más profundo, de llamar la atención de medios de comunicación, consumidores y marcas para cambiar los mensajes y crear otros comportamientos de consumo más pensados y conscientes.

Algunas de las empresas que se han apuntado a esta iniciativa son Lobe.cupThinking Mu, Slowers_shoes, pohorylle, Ajedrea Cosmetica, Nasei, Numon Bags, LuanordMatarrania, Nubuckcuirhandmadebags, Compañía Fantástica, Tanata, Lilu Ceramics o Komvida Kombucha entre muchas otras. 

La labor de El Hervidero de Ideas es la de concienciar sobre la importancia del apoyo a las marcas sostenibles y, sobre todo, optar por un consumo responsable y pensado, antes de sucumbir a la compra compulsiva, sea verde o no. 

El poder que tenemos como consumidores es ilimitado. Si somos conscientes de esto acabaremos con multitud de injusticias que se dan a lo largo y ancho de nuestro extenso mundo. Para que esto sea posible necesitamos consciencia. Igual que quieres conseguir tu propio dinero de una forma honrada, ¿no sería conveniente que lo gastaras de la misma forma?

Buscar empresas que no exploten a sus trabajadores, que tengan una producción lo menos contaminante posible o que tenga en cuenta que los animales son seres vivos pueden ser algunos de los requisitos que deberíamos empezar a exigir con mucha más contudencia. 

¿Y tú qué, te apuntas a la revolución verde?

 

 

Ante de irte, recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Foto de portada: Grunver