Una bonita lección en el Día Internacional de la Educación

 3109
Por Editorial enero 24, 2020  más artículos

 

Os voy a contar una historia que le pasó a una mujer que tiene un hijo de 4 añitos. Lo tuvo con su expareja, con el cual se lleva estupendamente y con una civilización social envidiable. Ahora ella está con otro hombre, una bellísima persona también, con el que ha tenido una bebé hace poco. Su expareja está también en una relación con un hombre (él jamás le ocultó su bisexualidad a ella). El niño es una monería y está loquito tanto por la pareja de su mami como con la de su papi, y vive en un ambiente de convivencia mutua y valores increíbles. Hace unas semanas, le pidieron pintar en el cole el día de Reyes en un papel para retratar el momento; al peque le tocó este año despertar el día de Reyes en casa de su papi con su pareja, y dibujó a su papi, al novio de su papi y a él abriendo los regalos.

Cuando llegó a casa de su madre, venía triste. Ella le preguntó que qué le pasaba. Él le dijo que pintó su mañana de Reyes, pero que la seño le dijo que mejor que se inventara que la mañana de Reyes le tocó en casa de su mamá porque esa familia es más "normal". El niño no entendía porqué el novio de su papá y su papá eran malos, si a él le contaban cuentos por la noche, jugaban con él, iban al parque con él, al cine, le hacían de comer, le cuidaban bien...

La madre llamó al padre y le comentó lo que pasaba y se presentaron tanto la madre con su novio como el padre con su novio para hablar con la profesora. La respuesta que les dio fue que no podía dejar que ese dibujo lo vieran los demás niños y niñas porque podría "traumarles" al ver algo artificial que no era natural y que había padres y madres que pedían expresamente que eso de la "diversidad" ni se mentara.

Al peque lo han cambiado a un centro muchísimo más recíproco y humano en las enseñanzas de respeto y diversidad aunque les pille a una hora de casa. Y tras unas semanas de depresiones, porque el peque tuvo depresiones por no entender por qué su papá y el novio eran malos, está muy contento porque le han dejado poner su dibujo en clase, donde también hay un chico que tiene dos mamis. Su madre dice que no entiende cómo la sociedad puede negarle esto a los niños y las niñas. 

 

 

Autoría desconocida

 

#24Enero #DíaInternacionalDeLaEducación

 

Foto de portada: