Ámate mujer

Por Duneino julio 11, 2017  más artículos
h4 class="p1" style="text-align: center;"> 

Mi abuela un día me dijo que el único amor comprensivo, fiel, sensato, que nunca nos falla, que todo perdona y que nos acompaña hasta el último día es el amor propio. El amor propio es como el pintalabios rojo, combina con todo.

 

El 99´9% de las personas alguna o algunas veces hemos sido rechazados, desplazados o, simplemente, fuimos dejados como segunda opción, y quien diga lo contrario, miente. Es una reacción natural que hacemos todas las personas, conciente o inconcientemente, prácticamente desde que comenzamos a tener uso de razón.

 

Hay personas que se lo toman con calma y otras que la calma se la toman y se ahogan.

Os pongo un ejemplo. Para mí era muy duro ser la última elegida en los grupos de Educación Física, mientras que para mi otra compañera le era indiferente. Ser la última siempre me hundía, llegué a pensar que el deporte no era lo mío y que por eso siempre me dejaban para el final. Irónico que después de tantos años de educación, nadie nos enseñe a valorarnos y a querernos a nosotros mísmos. 

No te hundas cuando te equivoques. Equivocarse es de humanos, y de vez en cuando le viene bien a nuestro autoestima para fortalecerse. Cree en ti. Acéptate como eres, date una oportunidad y sonríe siempre. Nunca sabes quien puede enamorarse de tu sonrisa.

 

Ámate mujer. Nunca te lamentes por estar sola, a veces es bueno un poco de soledad para darte cuenta de quien está a tu lado. Ámate y valórate más que quien no lo supo hacer. La falta de amor propio alimenta tus miedos. No necesitas que nadie te diga que eres preciosa porque sabes de sobra que lo eres.

No mendigues amor ni amistad, porque tú mereces el universo. No necesitas que nadie te quiera, quiérete tú.

 

Ama cada uno de tus defectos que te hacen única. Levántate, pon tu música a todo volúmen, arréglate como si fueras a tener una primera cita durante toda tu vida y sal a comerte el mundo. Libérate de todo aquello que te hace mal y no pongas excusas porque no te merece quien te daña y punto.

Aprende a decir "ME QUIERO" porque amarse a uno mísmo es el único romance que dura toda la vida. Y sobre todo, cuídate como si fueras la joya más valiosa que haya en La Tierra.

 

Yo buscaba a alguien que me inspirara, que no me llenara de dudas, que me amara, que me hiciera feliz y me encontré a mí misma.

 

 

No tenemos la opción de cambiar el pasado, pero tenemos la opción de aprender de él.

 

Somos dueños de nuestro destino, somos quienes decidimos cómo queremos vivir este viaje tan corto denominado vida y solo tenemos dos opciones: siendo felices o pudriéndonos en nuestro propio lodo.

Recuerda: Enamórate de ti y de la vida y luego hazlo de quien quieras porque el amor propio es necesario, no egoísta.

Tú vales más que todo aquello que te dijeron e hicieron. Tienes muchísimas cualidades por mostrar al mundo y por descubrir, tan solo debes aceptarte para verte más alla de lo que ves. Que lo importante no es lo que ocurre, sino la importancia que le damos a las situaciones.

 

Y recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Foto de portada: pinterest