Facebook, Instagram y Whatsapp

La Santa Trinidad de las redes sociales

#Facebook se ha convertido en la red social por excelencia. Desde que al genial Zuckerberg se le ocurriera la increíble idea de crear junto a sus compañeros de Facultad un espacio en el que compartir contenidos de forma sencilla a través de Internet, el mundo entero se rindió a sus pies. Pero, como todo, también tiene sus detractores y las principales críticas al Gigante se deben a la falta de privacidad que sufren sus usuarios. En otro post hablaremos de la importancia de un buen uso de estas magníficas redes sociales para sacarles el mayor partido posible en beneficio propio.

#Instagram fue absorbida por el Gigante que la adquirió por 1000 millones de dólares en 2012. Más increíble suena la cifra de 19000 millones de dólares que se desembolsó en 2014 para apropiarse de la mayor app de mensajería instantánea #WhatsApp, en la que podemos conversar con nuestros contactos y crear esos maravillosos grupos que no paran de sonar y sonar a las horas más oportunas en nuestros smartphones.

  Flickr
 

Y es que esta Santa Trinidad del siglo XXI ha dado en el clavo respecto a las necesidades de sus intrépidos y cada vez más numerosos usuarios. Nos hemos aficionado a los likes, a los seguidores y al mundo que nos abren los más que útiles #hashtags que están haciendo de Instagram la red social en auge, posicionándose en los primeros lugares con más de 400 millones de usuarios activos.

La capacidad que nos ofrece de poder alcanzar un gran número de seguidores por todo el mundo lo hacen más que atractivo. Su estilo vintage a modo de álbum-collage fotográfico permite, a todas las  pequeñas y grandes empresas, actores, cantantes, celebrities y a las it girls de todo el mundo que nos encanta seguir, mostrar el escaparate de su esencia, su yo más auténtico, y a nosotras, crear el nuestro.

@michelletakeaim es una de las bloggers de moda del momento.

¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

 

Autor: Q
Foto de portada: Flickr