Bomber vs Blazer

Por Q junio 28, 2016
advertisement

¿Guerra o alianza?

La chaqueta de nylon negra con fondo color butano con la que alucinábamos en los 90´ combinándola con nuestras mejores botas de estilo militar vuelve a estar de moda. Y nosotras, encantadas.

Todas las modas tienen cabida en nuestro fondo de armario, eso sí, siempre que se adapte a nosotras y a nuestro propio estilo. Y la bomber es una de esas prendas que siempre sientan tan bien… Además, en su Renacimiento, vuelve renovada y con multitud de estilos y colores que dejan atrás la moda bicromática de nuestra adolescencia.

Bueno, y ¿dónde dejamos la maravillosa blazer que llenaba nuestros armarios y cubría nuestras blusas o camisas con un estilo informal y casual? Pues siguen ahí, en el fondo del armario, que no de nuestros corazones. Porque estos dos estilos de chaqueta no son sustituibles uno por otro, como apuntan expertos como Louis Vuitton defendiendo la bomber como la nueva blazer.  


Estas dos chaquetas tienen su origen como prendas de uso masculino. La bomber ya cubría los varoniles hombros de los aviadores de la II Guerra Mundial y la blazer procede de la chaqueta formal o americana que fue modificada para otorgar mayor comodidad al hombre. Y, como cada vez nos conquista más el rollo cómodo al más estilo boyfriend, amamos la bomber, la blazer, la chupa de cuero y las cazadoras en general. “Todas para una y una para todas”, adaptando a nosotras las palabras del maestro Dumas.


 

En Zalando, hemos encontramos algunas bombers y blazers a buenos precios, donde podrás encontrar alguna de tu gusto. 

¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!