Mary Ann Bevan, la mujer más fea del mundo 3546
A principios del siglo XX, a los 32 años, Mary Ann Bevan tenía una vida como la de cualquier mujer inglesa de su época: vivía en Londres trabajando como enfermera, y se había casado a los 29 años con su esposo Thomas Bevan, un florista con quien iba a tener cuatro hijos.
¡Hoy celebramos el matrimonio igualitario! 3292
El 30 de junio de 2005 se aprobaba la ley que modificaba el código civil y permitía el matrimonio igualitario, así como otros derechos como la adopción conjunta, herencia y pensión.
Malala Yousafzai celebra su graduación en la Universidad de Oxford 3787
En 2013, una adolescente llamada Malala Yousafzai hablaba ante la ONU sobre los derechos de las mujeres y de los niños y niñas.
Rosa Parks, referente en la lucha contra la segregación racial 4195
En diciembre de 1955, Rosa Parks volvía a casa sentada en un autobús de Montgomery (Alabama) cuando se negó a ceder su asiento a una persona blanca.
Wangari Maathai, la primera mujer africana en ganar un Premio Nobel de la Paz 2004
Hoy, en el #diamundialdelmedioambiente, es un buen momento para recordar a Wangari Maathai, la primera mujer africana en ganar un Premio Nobel de la Paz.
La foto de esta niña asesinada en Auschwitz muestra ahora su miedo en color 8132
Czeslawa Kwoka, una niña polaca de 14 años, fue asesinada en Auschwitz el 12 de marzo de 1943.
PeriFéricas, tu escuela de feminismos alternativos 2619
Prácticamente a diario, me llegan por mensaje privado muchas cuestiones sobre género, feminismo, lenguaje inclusivo, identidades sexuales.
14 descubrimientos de mujeres atribuidos por la cara a hombres 4910
A lo largo de la historia, las mujeres a menudo han sido marginadas, ya sea por la presión, la falta de oportunidades o el sexismo descarado.
El Día del Orgullo existe gracias a una mujer 4336
El Día del Orgullo existe gracias a una mujer.
El Movimiento de Madres de Plaza de Mayo 2626
Soy Nora Morales de Cortiñas, cofundadora e integrante del movimiento de Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora.
‘Bravas’: el libro ilustrado sobre la historia del feminismo 6582
Cristina Arce, de 25 años, es una apasionada de la ilustración además de diseñadora gráfica, también es Tina Lotta, su alter-ego en las redes y la ilustradora del libro Bravas: El libro ilustrado de la historia del feminismo.
Las legendarias citas de Virginia Woolf 4020
Hoy celebramos el nacimiento de esta gran novelista, ensayista y escritora de cuentos feminista, Virginia Woolf (1882-1941).
Google homenajea a la pianista Teresa Carreño el día de su nacimiento 2514
Hoy, 22 de diciembre, cuando abras Google para llevar a cabo tus búsquedas diarias, podrás conocer a una maravillosa y desconocida mujer, la pianista venezolana Teresa Carreño (Caracas, 22 de diciembre de 1853 - Nueva York, 12 de junio de 1917).
Zenobia Campubrí, mucho más que la sonrisa que enamoró al poeta 3500
Un 28 de octubre de 1956 fallece la escritora Zenobia Camprubí La historia de Zenobia Camprubí es la historia de una vida que, a simple vista, puede parecer contradictoria.
Nice Nailantei no se rendirá hasta erradicar la mutilación genital femenina 4546
Esta valerosa guerrera masái se ha propuesto erradicar la ablación en 2030 Nice Nailantei Leng’ete es una joven masái de 27 años entregada a su labor en Amref Health Africa, la ONG galardonada con el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2018.
Nadia Murad, la mujer que arriesgó su vida por la Paz mundial 2993
Nadia era una estudiante que vivía en el pueblo de Kojo, en Sinjar, al norte de Irak.
¿Qué es el feminismo? 11 libros que te harán entender el movimiento 4127
Un movimiento que busca igualdad de derechos para hombres y mujeres, ha recobrado fuerza gracias a diferentes campañas mediáticas, pero ¿qué es el feminismo en realidad? ¿Cómo lo describen las feministas? ¿Cómo puedes entenderlo mejor? Aquí te contamos todo.
El rol de la mujer a través del mito 5952
“No se nace mujer, se llega a serlo” Simone de Beauvoir   A lo largo de la historia podimos observar cómo se educa de manera distinta a hombres y mujeres, se asignan roles dependiendo del sexo que tenemos al nacer, por ejemplo las niñas con cocinitas, los niños con camiones, estos juguetes no son inocentes, ya que indirectamente se va enseñando el “lugar” en el cual la sociedad pretende que los individuos se desarrollen a lo largo de su vida.