Mujeres olvidadas: Audre Lorde Audre Lorde, nacida en 1934 en Nueva York, mostró desde muy joven un incipiente talento para la poesía.
Periodista presionado por su investigación sobre cine X: `No van a callarme´     "La explotación sexual de las mujeres es un problema de salud pública y de desigualdad de género, basado en relaciones de dominación y explotación, lo que conlleva una violencia de género al tener como objeto de intercambio mercantilista la sexualidad y el cuerpo de las mujeres, produciendo un estigma en  todas su relaciones sociales y, en definitiva, una grave vulneración de los derechos humanos.
La leyenda de las mujeres amazonas Amazonas, ¿Mito o Leyenda? Antes de comenzar el artículo, me gustaria explicar la diferencia entre mito y leyenda.
El cambio climático: las mujeres indígenas y la lucha para salvar el amazonas   QFem os ofrece el segundo artículo de la organización estadounidense WAFMAG con la que colabora activamente en el intercambio de información por una lucha feminista global e interseccional.
La leyenda de las mujeres piratas   Continuando con la saga guerreras y motivada por una petición del público, hoy nos ponemos el sombrero de tres picos y hacemos un abordaje sororo a aquellas que un día cantaron desde sus proas: “Es mi barco mi tesoro, que es mi dios, la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria la mar”.
La leyenda de las mujeres celtas   En el primer artículo de esta serie, hablábamos de las mujeres samurai.
La cara B del WorldPride Madrid 2017 La emoción de un chaval al descubrir que su compañero de autobús es viajero me saca de mi sopor.
Vacas   Sujatro Ghosh, un joven fotógrafo de 23 años que vive en Dheli (India), ha montado una auténtica revolución en las redes con la viralización de su trabajo fotográfico.
Las dificultades de ser un refugiado LGBT en Alemania Este artículo fue publicado anteriormente en Wafmag y ahora os lo traemos a QFem.
La historia de la lucha por la igualdad: Subversivas “Subversivas: Que intentan subvertir el orden social o moral establecido”    El 28 de junio es el día oficial del Orgullo en el que se conmemoran los disturbios acontecidos en Stonewall (Nueva York, EEUU) en la noche del 28 de junio de 1969.
La leyenda de las mujeres samurai: Onna Bugeisha Este es el primero de una serie de artículos que trata de poner algo de luz sobre las mujeres guerreras que a lo largo de la historia formaron parte de las contiendas, así como de los cuerpos de élite de combate.
70 libros gratis sobre Feminismo cultural Lo increíble del mundo digital es la sinergia que, según la RAE, es la "acción de dos o más causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales", una preciosa forma de referirnos a la cooperación, el apoyo, la empatía y sororidad que se respira cuando de compartir conocimientos se refiere.
Feminismo en la música: Hijas del hielo DAUGHTERS OF REYKJAVÍK HIJAS DEL HIELO Y FUEGO   Vuelvo una vez más los ojos hacia Islandia, ese país que en los últimos diez años tantas lecciones nos ha dado de transparencia, políticas de género eficaces con un peso y representación de la sociedad civil envidiable.
Feminismo en la música: ¡Riot Grrrl! No nacimos para musa sino para artista   ¿Recuerdas aquellas bandas de los 90 formadas por chicas, que cantaban en contra del patriarcado, animaban a la autogestión, así como a romper con las expectativas femeninas? Pues eso es lo que se llama Riot Grrrl.
Pink Power: La rebelión rosa. Mujeres conductoras de Pakistán Las calles de Lahore en Pakistán son bulliciosas, los hombres pasean, aprovechan la sombra de los árboles en los días de calor.
Feminismo en la música: Freedonia Shenobi BIENVENID@S AL UNIVERSO LIBRE DE FREEDONIA   Hoy en QFEM estamos orgullosas de presentaros a una de las bandas más originales, dinámicas, diversas y libres del panorama musical español.
Todos deberíamos ser feministas Si tuviera que definir en una sola palabra lo que va de este año 2017, para mí estaría clarísima la que escoger: #Feminismo.
Bad Feminist: Cómo ser amiga de otra mujer Esto que os traigo es un breve fragmento de uno de los mejores libros que leí en 2016.