Ana Olivo da vida a un hermoso cuaderno de bitácora por el Ártico 2712
Es todo un honor presentar este libro.
Las Amazonas libres del Teatro de Mérida censuradas en Instagram 35179
La directora Magüi Mira nos transportó al tiempo de las grandes mujeres Amazonas durante la semana pasada en la 64 Edición del Festival Romano de Mérida El mito de las Amazonas, o la realidad, según se mire, ha cautivado a artistas, historiadores y a todas aquellas personas que han llegado a conocer a estas grandes mujeres guerreras.
Clara Santaolaya nos propone que la Calle sea Nuestra 1698
¿Qué es Nuestra Calle? Nuestra Calle es un cortometraje que narra la historia de cuatro mujeres que, pese a ser muy diferentes entre sí, tienen en común sufrir algún tipo de opresión en su día a día por el hecho mismo de ser mujeres.
Los libros imprescindibles para este verano 1146
¿Uno de tus propósitos de año nuevo ha sido alguna vez leer más? Somos muchas y muchos las y los que nos lo proponemos, empezamos el año cumpliéndolo, pero por la falta de tiempo producida por la agotadora rutina, poco a poco lo vamos dejando.
Censuran a esta artista en Perú por ser considerada ‘muy dura’ 5656
La exposición de la artista María María Acha-Kutscher, INDIGNADAS / Latinoamérica, no podrá ser vista en Lima después de que la Municipalidad de Miraflores la postergara sin fecha concreta y la calificara como "muy dura"   La artista lo ha denunciado en sus redes sociales con el siguiente mensaje: «Mi exposición INDIGNADAS / Latinoamérica, que consiste en un registro visual, basado en fotografías de prensa, de la participación de las mujeres en la protestas públicas, a inaugurarse el 28 de julio del presente año en la galería abierta de la municipalidad de Miraflores (Lima-Perú), ha sido cancelada.
Nunca has visto unos billetes con tanto arte 2396
El arte, ese concepto donde damos cobijo a sentimientos, vivencias, sueños, anhelos y esperanzas, entre mil nombres más.
Estas tres increíbles mujeres son The Funamviolistas 2675
Ana, Maite y Lila nos transportan a un universo teatral y musical de un alto nivel artístico  ¿Quieres conocerlas mejor? La historia recrea en la intimidad de los camerinos las dificultades de las mujeres para ejercer su profesión y más en concreto las de las artistas La música clásica de Beethoven o Vivaldi, el tango de Piazzola o Mores, la canción española de Quiroga, el jazz de Peggy Lee, el folk de Brown Bird o la música de cine de Shigeru Umebayashi componen la aventura teatral de ContraEscena Ana Hernández, Mayte Olmedilla y Lila Horovitz son las fundadoras de la compañía y productoras, creadoras e intérpretes del espectáculo con el que han realizado más de 300 funciones por todo el territorio nacional, en los Teatros Luchana de Madrid y además de una gira por Centroamérica.
La fotógrafa que te hará ver a las mujeres como nunca antes 2245
Bruna Avellaneda (@brunavellaneda) comenzó con este proyecto por la necesidad de expresar el desacuerdo que mantiene con la sociedad.
‘Me he levantado pensando en ti’, el libro para este verano 2089
¡Hoy se publica Me he despertado pensando en ti, una novela que promete ser el libro del verano! ¿Y de qué va esta novela? ¡Sigue leyendo y no podrás resistirte a ella! Martina, Daniela, Carlota y Nora son cuatro jóvenes, amigas desde la infancia, que empiezan un nuevo y esperado momento en sus vidas: su etapa universitaria.
Tres autoras imprescindibles para el Día del Libro 808
Desde hace años están apareciendo diferentes campañas para visibilizar a escritoras.
Estos modelos de familia han marcado nuestras vidas 1351
Si paramos por un momento nuestra frenética vida, podemos ver cómo han cambiado las familias con el paso del tiempo.
50 fotografías que nos muestran cómo van las niñas del mundo al colegio 1354
Ir al colegio, esa rutina que para la mayoría de nosotrxs no supuso un gran esfuerzo, en algunos lugares de nuestro vasto mundo se convierte en toda una aventura que vivir cada día.
Cristina Sempere: ‘El feminismo es lo mejor que me ha pasado en la vida’ 2170
Cómo pudimos ver en las manifestaciones violetas españolas del 8M, casi 6 millones de mujeres salimos a la calle a protestar.
Fenómeno fandom: ‘No puedes evitar sentir una sensación de seguridad, como que encajas’ 1946
Quizá leer el título de este texto que dejo en tus manos te hace pensar… ¿fandoms? ¡Sí, fandoms! Esta palabra, fandom, la encontramos en nuestra lengua de la mano del americanismo ‘fanaticada’, que expresa una multitud de admiradores o seguidores de algo o alguien.
Este fotógrafo invierte los roles de género de antiguos anuncios machistas 2772
El debate del sexismo permanece abierto y con todo el motivo del mundo, pues nos pasa desapercibido, pero ciertamente siempre anda presente haciendo estragos, discriminando allá por donde pasa.
Estas Venus paleolíticas bailan al son del Feminismo 2700
El #Metoo ha llegado al Paleolítico.
Los montajes más surrealistas de @360brain 595
Hay infinidad de collagistas que se mueven por redes sociales, aunque este artista ruso nos ha vuelto literalmente locas.
Las cicatrices más bellas fotografiadas como nunca 1714
Las cicatrices son algo aún hoy en día considerado feo o algo que no hay que enseñar para nuestra sociedad.