Soy mujer
Las dificultades de ser un refugiado LGBT en Alemania  Este artículo fue publicado anteriormente en Wafmag y ahora os lo traemos a QFem.
Soy mujer
La historia de la lucha por la igualdad: Subversivas  “Subversivas: Que intentan subvertir el orden social o moral establecido”    El 28 de junio es el día oficial del Orgullo en el que se conmemoran los disturbios acontecidos en Stonewall (Nueva York, EEUU) en la noche del 28 de junio de 1969.
Cuerpo y menteSoy mujerEstá de modaEstilo de vidaPensatura
La mágica noche de San Juan  Huele a Laurel, a vino con canela y a leña preparada, se oye el rumor de las olas y el espíritu se estremece.
Diego Ojeda despidiendo Amerizaje en Málaga   "Las chicas revolucionarias  andan sueltas, vuelan sin bragas y llevan en el bolso un libro de poemas.
Soy mujer
La leyenda de las mujeres samurai: Onna Bugeisha  Este es el primero de una serie de artículos que trata de poner algo de luz sobre las mujeres guerreras que a lo largo de la historia formaron parte de las contiendas, así como de los cuerpos de élite de combate.
Más de 150 libros de mujeres escritoras gratis  Grandes pensadoras de los últimos tiempos reunidas por primera vez en una biblioteca invaluable de libros PDF para descargar gratis.
5 escritoras con vida de novela  A lo largo de la historia de la literatura nos encontramos con mujeres que, además de escribir, han llevado unas vidas dignas de ser escritas.
Las Pieles de Eduardo Casanova  La piel, esa que todos enseñamos en mayor o menor medida, esa de la que algunos están orgullosos y otros desearían arrancársela a tiras, esa que la moda define cómo debería ser y su tonalidad provoca los más cruentos enfrentamientos vividos en la humanidad.
Nacidas para ser salvajes  El sol despunta al alba, tiñe el cielo de tonos carmesíes.
Soy mujer
70 libros gratis sobre Feminismo cultural  Lo increíble del mundo digital es la sinergia que, según la RAE, es la "acción de dos o más causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales", una preciosa forma de referirnos a la cooperación, el apoyo, la empatía y sororidad que se respira cuando de compartir conocimientos se refiere.
Soy mujer
Feminismo en la música: Hijas del hielo  DAUGHTERS OF REYKJAVÍK HIJAS DEL HIELO Y FUEGO   Vuelvo una vez más los ojos hacia Islandia, ese país que en los últimos diez años tantas lecciones nos ha dado de transparencia, políticas de género eficaces con un peso y representación de la sociedad civil envidiable.
Soy mujer
Feminismo en la música: ¡Riot Grrrl! No nacimos para musa sino para artista    ¿Recuerdas aquellas bandas de los 90 formadas por chicas, que cantaban en contra del patriarcado, animaban a la autogestión, así como a romper con las expectativas femeninas? Pues eso es lo que se llama Riot Grrrl.
Cuerpo y mente
Los Piratas también cuentan cuentos  Son algunos los aspectos criticables de esta saga de Disney, pero que es una de las grandes de nuestros días es innegable.
Soy mujer
Pink Power: La rebelión rosa. Mujeres conductoras de Pakistán  Las calles de Lahore en Pakistán son bulliciosas, los hombres pasean, aprovechan la sombra de los árboles en los días de calor.
Soy mujer
Feminismo en la música: Freedonia Shenobi  BIENVENID@S AL UNIVERSO LIBRE DE FREEDONIA   Hoy en QFEM estamos orgullosas de presentaros a una de las bandas más originales, dinámicas, diversas y libres del panorama musical español.
El mayor Romancero Gitano jamás ilustrado  Soy profesora de instituto y sé de primera mano lo desmotivante que es para los chavales de 15 años leer a Lorca, Machado, Cernuda, Jorge Manrique o Garcilaso de la Vega.
Estilo de vida
10 descubrimientos científicos hechos por mujeres  El hecho de que la mujer haya estado relegada en un segundo plano hasta hace unos pocos años no ha sido impedimento suficiente para que algunas de ellas se rebelaran.
Cuerpo y menteSoy mujerEstá de modaEstilo de vidaPensatura
Los tatuajes más fascinantes de María Cabañas  No me canso de observar lo que es capaz de hacer esta mujer "en las pieles de los que se dejan".