El próximo año se podrá estudiar en España la carrera de Feminismo 37920
El 2017 ha sido el año de las mujeres, esto es indiscutible, lo que no teníamos tan claro es que los cambios podríamos palparlos tan deprisa y qué alegría que así sea.
Mujeres musulmanas que están cambiando la historia 1027
En ocasiones, las feministas occidentales pecamos de creer que nuestra forma de entender el feminismo es la única y la mejor para todas, sin pararnos a pensar que nuestros actos pertenecen a un marco cultural y que, si este cambia, la concepción también se modifica.
María Montessori sabía cómo salvar la Educación 1623
María Montessori (1870-1952) estudió ingeniería a los 14 años, luego biología y, por último, fue aceptada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Roma "La Sapienza".
El jodido techo de cristal, otra forma de limitarnos 1033
Cuando hablamos de techo de cristal nos referimos a las barreras u obstáculos invisibles con los que nos topamos las mujeres al prosperar en nuestras carreras profesionales hacia puestos de mayor responsabilidad.
Brecha salarial: ¿Por qué ellos cobran más? 1775
Según un estudio denominado Brechas Salariales de Género en España elaborado por José Ignacio Conde Ruiz e Ignacio Marra para la revista ZooM Económico en España habitan 23,6 millones de mujeres, de las cuales 15,3 millones están en edad de trabajar.
8 tipos de personas tóxicas que debes mantener lejos de tu vida 4093
La tolerancia y la paciencia son virtudes muy valiosas, sin embargo, existen ciertos tipos de personalidades que se nos hacen muy difíciles de llevar y que se pueden convertir en un enorme dolor de cabeza.
Publiqué mi currículum en una página para buscar trabajo y sucedió esto... 21495
Hoy os cuento la odisea que he vivido en apenas tres días que ha estado mi currículum publicado en la página Milanuncios en la sección de empleo.
Las mujeres no podemos trabajar juntas 1080
"LAS MUJERES NO PODEMOS TRABAJAR JUNTAS" Este es uno de los tópicos más manidos y utilizados por la sociedad patriarcal desde el principio de los tiempos.
La odisea de quedarme embarazada en mi empresa: Carta abierta a Mónica Oriol 2426
Hace unos días y en referencia a nuestro artículo Mujeres embarazadas, empresas y presiones, nos llegaba a la redacción una carta escrita y enviada por una de nuestras compañeras lectoras a la Señora Mónica de Oriol hace tres años.
Mujeres embarazadas, empresas y presiones 1380
Hace tres años, la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol y de Icaza, nieta del empresario eléctrico del franquismo, José María de Oriol, hija del arquitecto, Miguel de Oriol, y de la empresaria Carmen de Icaza, y sobrina del que fuera presidente de Iberdrola (Gran estirpe de madrinazgos y padrinazgos), olvidó poner filtro a sus usos y maneras old school para proclamar a los cuatro vientos que prefería contratar "a una mujer de más de 45 o de menos de 25 años" para evitar "el problema" de un embarazo.
¿Trabajamos para vivir o vivimos para trabajar? 1556
  Llega el jefe, tan carismático como siempre, con su perfume caro, su móvil inmenso y su cartera de cuero abarrotada de billetes morados.
Cómo conseguir lo que te propones 1057
  Conseguir lo que te propones, lograr nuestras metas, objetivos o sueños, representa en muchas ocasiones una tarea difícil de conseguir porque requiere de un fuerte compromiso, esfuerzo y determinación por nuestra parte.
4 importantes razones para ser más asertiva 1497
Reconozcámoslo, ya no se trata solo de saber decir las cosas, pues para muchas, incluso el simple hecho de poder decir las cosas ya es todo un avance.
Demasiado tarde para cambiar a mejor o, ¿tal vez no? 1392
Es muy común hacer planes para cambiar y mejorar ciertas cosas sin que haya ningún cambio.
Con estos tres imposibles te lo cargas todo 2002
Uno de los motivos por los que la gente entierra demasiado pronto sus objetivos, metas o deseos es por el pensamiento de “es imposible”.
El síndrome del no me compensa 1443
El otro día leí sobre un caso que ocurre con demasiada frecuencia, y pensé, “otro caso más de es que no me compensa” Es el caso de una persona que no consigue estabilizarse profesionalmente a pesar de tener muy buena formación y venir de familia acomodada.
¿Y si aún así no consigo ese aumento o ascenso? 1151
Cuando nos planteamos un ascenso o aumento de salario y llevamos tiempo volcándonos en conseguirlo, surge una gran duda, acompañada de una, aún mayor, frustración: ¿Y ahora qué? Estamos convencidas de que lo hemos dado todo cuando hemos llegado a ese punto en que la frustración y desencanto nos explotan en las manos.
5 consejos para conseguir un ascenso 996
Seguro que te ha pasado que un día te enteras que le han subido el sueldo a fulanito o que han ascendido a menganito… y tú, que curras como un jabato, ahí sigues… como cuando empezaste ya hace algunos años.