Un hombre que abusó sexualmente de sus tres nietas se libra de la cárcel con una multa 7826
La Audiencia Provincial de Palma condenó este miércoles a un hombre de 75 años de edad y nacionalidad española por abusar sexualmente de sus tres nietas a seis años de prisión (tres penas de dos míseros años cada una).
Donna Strickland es la tercera mujer en la historia en recibir el Nobel de Física 2335
La canadiense Donna Strickland se convirtió este martes en la tercera mujer en recibir el Premio Nobel de Física "Lo primero que pensé es que esto es algo totalmente loco.
El nuevo iPhone no es machista ni feminista, que se os va 1973
El boicot al movimiento feminista no ha hecho más que empezar.
Así dan los medios las noticias sobre violencia de género 4882
Desde hace unos años el tratamiento de las noticias de violencia de género es más habitual en la televisión y en la prensa A priori, podemos pensar que la visibilidad que se le da a estas noticias es algo muy positivo, pues ahora no hay más asesinatos que antes, sino que son más visibles.
¿Qué asociación feminista tengo más cerca? 12999
¿Cuántas asociaciones relacionadas con la mujer hay en España? Nuria Varela apunta en Feminismo para principiantes que existen en todo el panorama nacional más de 5.
‘Lo maté, como no era para mí, para ella tampoco’ 10077
Ocurrió así, como otras tantas veces.
Alyssa Carson, la primera mujer que pisará Marte inspira a miles de personas 2696
La NASA prepara a conciencia a esta adolescente de 17 años, Alyssa Carson, que será la primera persona que pisará Marte en 2033.
Una madre desesperada promueve una campaña de firmas para recuperar a sus hijos 3150
Después de cinco años separada de sus dos hijxs, Carles y Laia, esta mujer sigue reclamando justicia sin descanso con la única esperanza de que la voz pública se haga eco de esta injusticia y ayude a Paqui a encontrar una salida.
El concierto de OT en el Bernabéu fue mucho más que un beso 5101
Quién me hubiera dicho que el santuario de la masculinidad y la heterosexualidad hegemónicas por excelencia podría convertirse en escenario de reivindicaciones sociales un día después de la celebración del Orgullo Crítico LGBT+.
Las mujeres están sacudiendo el sistema en las elecciones de México 1529
Hace cuatro años, el gobierno mexicano aprobó un nuevo paquete de reformas políticas que requiere que cada parte tenga al menos el 50% de sus candidatos hombres y mujeres.
Y mientras tomamos un té, que se caiga el mundo a nuestros pies 2572
Así deben sentirse los líderes mundiales y los monarcas que van a demostrar las buenas relaciones internacionales a la vista de las cámaras.
Las trabajadoras de RTVE exigen un Cambio al Nuevo Gobierno 1478
VERGÜENZA, esto es lo que siento como periodista española al ver la situación en la que nos encontramos como profesionales y por cómo se trata a los medios de comunicación, en especial, los que son públicos en este país de charanga y pandereta, como ya sentenciaba Machado.
Se filtran datos de la víctima de La Manada impunemente 18055
Desde que se publicara la sentencia del juicio de La Manada hace unas semanas, Internet se ha convertido en un auténtico vertedero de misoginia y odio.
La moneda feminista que quiere acabar con la brecha salarial 1357
La brecha salarial es un hecho que quizá algunas personas no quieran ver, pero no por ello deja de existir y joder a las mujeres.
El autor del poema de Got Talent que está arrasando 1850
Se llama César Brandon NDJocu Davies y dejó boquiabierto a todo el plató de Got Talent de Telecinco la noche del miércoles pasado, el día Internacional de la Poesía.
El intento fallido de Barbie por sumarse al feminismo antes de quebrar 2842
La marca de muñecas archiconocida Barbie nos ha dejado un sabor agridulce con su última campaña en la que pretende, con nuevos modelos de Barbie de 10 nacionalidades, empoderar a la mujer, pero lo que consigue, en cambio, es seguir cayendo en el estereotipo rancio de siempre.
Los pescaítos de los que nadie habla 2443
Este mes de marzo se cumplen siete años de guerra en Siria.
Lo que no te cuentan los medios sobre el 8 de Marzo 1918
La manifestación de Madrid partía de Atocha, pero media hora antes de las 19h, las calles por las que pasaba el recorrido comenzaron a llenarse de miles de personas.